Comisión de Jóvenes Abogados

INICIO > COMISIONES

Nuestro Colegio acompaña a los profesionales del derecho desde el primer día en que se matriculan, y se enfrentan a la realidad de lo que implica el ejercicio de la abogacía o la procuración. Los encargados de ayudarles, mostrarles la faceta gremial del Colegio, y hacer la inserción más llevadera, es nuestra querida Comisión de Jóvenes Abogados, que desde sus inicios ha acompañado al Directorio en las gestiones para lograr la consecución de sus fines y objetivos.

Los objetivos de la Comisión de Jóvenes Abogados son las prestaciones, servicios de ayuda y promoción de los Abogados Jóvenes, tendientes a lograr su pronta y efectiva inserción en el medio profesional. Entre sus objetivos, se encuentran: coordinar su trabajo con otras comisiones y organismos, tanto en lo académico como en actividades colegiales; promover la participación de los jóvenes en las actividades del Colegio y de las Comisiones e Institutos; organizar prácticas y capacitaciones, destinadas principalmente a jóvenes abogados; promover actividades recreativas y de esparcimiento;

colaborar con la realización de los fines y objetivos del Colegio; establecer sistemas de información, asesoramiento y difusión para jóvenes abogados; propiciar actividades de interés para los nóveles profesionales del derecho; entre otras.

Son considerados jóvenes abogados los profesionales que tengan hasta siete años de antigüedad en la matrícula y una edad no superior a los treinta y cinco años.

La Comisión está conformada por ocho miembros titulares y cuatro suplentes. Los mismos se eligen por el voto directo, secreto y voluntario de los abogados que cumplan los requisitos para ser considerados jóvenes abogados, y duran en sus funciones dos años.

Actualmente, es presidida por el Dr. Ezequiel Flores