Tenemos el agrado de invitarlos a la reunión inicial de la Comisión de Cultura, Deporte y Justicia Social del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial, que tendrá lugar el día 26 de Agosto del corriente, a las 10 hs., en la sede del Colegio de Abogados San Rafael.

          Esta Comisión estará abocada a gestar, acompañar y promover eventos culturales, deportivos y solidarios, a través de las distintas ramas del arte y el deporte, priorizando a los hacedores culturales que también son, hacedores del derecho.

          La fuerte e indispensable nutrición que el Derecho recibe de la cultura, que lo precede en el tiempo, es uno de los pilares de esta iniciativa que nos convoca hoy.

Por su parte, el deporte contribuye principalmente desde los clubes de barrio, a la inclusión, la recreación y el bienestar fisico de todo aquel que lo practique.

          La elección de la cultura, el deporte, y la justicia social, para dar lugar a los tres pilares de ésta Comisión, no es casual; en tiempos que apremian, y dejan lugar tan solo a actividades evaluables monetariamente, son aquellos derechos de recreación, lúdicos y culturales los que se ven desplazados casi por completo de nuestras agendas, y en algunos casos, de nuestras posibilidades, por lo cual, su defensa y restauración, nos parece imprescindible.

          Y por otra parte, el alto grado de responsabilidad que existe sobre todos los que aportan su grano de arena a la justicia, cada uno desde el lugar que le compete, puede ser causante de muchas tensiones, ante lo cual, el efecto terapéutico del arte, la cultura, el deporte, y primordialmente, el brindar ayuda directa a quién lo necesite, podrían ser un regalo de calma, y un inmpulso de energía que invite a continuar tan bella labor, como es la de hacer valer derechos.

          Esperamos contar con su valiosa presencia.