La Federación que reúne a todos los representantes de los profesionales del Derecho de Mendoza consiguió que la Corte apruebe un cese del funcionamiento de la Mesa de Entradas de Escritos Digitales (MEED) planificado y paulatino.

La Federación de Colegios de Abogados y Procuradores de Mendoza, que concentra a los cuatro Colegios de Abogados y Procuradores de Mendoza, consiguió que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay, autorizara un cese planificado y progresivo de la MEED.

Las gestiones comenzaron cuando los presidentes de los Colegios de Abogados recibieron la noticia acerca de la desaparición de ese sistema -la Mesa de Entradas de Escritos Digitales- en los fueros Civil y Laboral. A raíz de los problemas que ocasionará que deje de funcionar este sistema es que se solicitó reiteradamente que cese en forma planificada y progresiva. En tanto seguirá funcionando para la justicia de Paz, donde el IOL todavía no está habilitado.

En ese sentido las autoridades del Poder Judicial definieron que en primer término dejará de funcionar los fines de semana, y luego a partir de las 13. Se comunica para que los profesionales del Derecho de las cuatro circunscripciones judiciales tengan en cuenta cuándo la MEED estará disponible y cuándo no. Por otro lado se recuerda a los matriculados que el sistema IOL funciona 24 horas todos los días y que es necesario tener habilitada la cuenta en esa plataforma para la tramitación de las causas.