Se pone a disposición de los asociados nota remitida por la Federación de Colegios de Abogados y Procuradores de Mendoza al Subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia Dr. Marcelo D’Agostino.
En la misma se pone en conocimiento el grave estado de la justicia de familia en nuestra provincia y se solicita se arbitren los medios necesarios para restablecer en forma urgente el normal y efectivo funcionamiento del Poder Judicial en el fuero de Familia y suspender la implementación de estos cambios en los restantes fueros
Se expresa el daño irreparable generado a justiciables y profesionales del derecho por la implementación del sistema de gestión de procesos IURIX FLEX, en especial en el fuero de familia.
Se enumera la infinidad de reclamos por el mal funcionamiento del servicio de justicia, como la demora en “migrar expedientes”, en los proveídos, la falta de identificación de las causas y de publicación de listas diarias de los
Juzgados de familia; la imposibilidad de visualización de los movimientos y actuaciones; los reclamos por las diferencias existentes en los expedientes publicados en lista en el portal del poder judicial www.jus.mendoza.gov.ar , que no siempre coincide la lista que muestra IOL; entre otros.
Se informa además que todas estas deficiencias ya han sido puestas en conocimiento de la Excma. Suprema Corte de Justicia y que, a la fecha, no han tenido respuesta ni solución alguna.
Se adjunta la nota respectiva.