Se pone a disposición de los asociados la Acordada Nº 30.103, por la cual la S.C.J.M. ha resuelto:
1. HABILITAR en forma permanente la inscripción en la plataforma IURIX ON LINE HTML5 de todos los auxiliares de justicia, haciendo expresa salvedad que la utilización de esta plataforma será obligatoria a partir de las fechas establecidas en los cronogramas correspondientes.
2. DISPONER que desde el día 15 de junio del corriente en los fueros civil, laboral y Salas 1 y 2 de la Suprema Corte, los profesionales podrán optar por presentar demandas y escritos por la MEED (Mesa de Entradas de Escritos Digitales) o por IOL HTML5. Se tendrá como válido el cargo o constancia que genere el sistema utilizado, debiendo los mismos ser descargados y proveídos por los tribunales.
3. MODIFICAR el “Cronograma del Plan Piloto en el fuero Civil, Laboral y Salas 1 y 2 de la Suprema Corte”, el que se implementará a partir del 28 de junio del corriente, fecha a partir de la cual es obligatoria la presentación por IOL HTML5 de demandas y escritos de los procesos que se vinculen 1)en el fuero civil: acciones de amparo, ejecuciones de honorarios y sucesiones; 2) en el fuero laboral: con acciones derivadas de enfermedad, accidente en materia de Ley de Riesgo de Trabajo; 3) en la Suprema Corte de Justicia: con acciones de inconstitucionalidad.
4. INFORMAR que en la página web del Poder Judicial, apartado “Portal de Gestión de Causas Judiciales”, http://www.jus.mendoza.gov.ar/portal-de-gestion-de-causas-judiciales se encuentra disponible el manual de registración, normativa, capacitaciones y canales de consultas y reclamos para la registración en la plataforma IURIX ON LINE HTML5.
Se adjunta la Acordada respectiva.-

30.103 IMPLEMENTACIÓN EXPEDIENTE ELECTRÓNICO