Se pone a disposición de los asociados la Acordada Nº 30.076, por la cual la S.C.J.M. ha resuelto:

  1. Aprobar el Anexo I y modificar el cronograma del “Plan Piloto en el fuero Civil y Laboral”, y sus materias del anexo 2 de la Acordada 29.979.

El Anexo 1: “Plan Piloto en el Fuero Civil y Laboral”, el que ordena que a partir del 15 de junio de 2021 deberán realizarse exclusivamente a través del Sistema IURIX IOL:

  • El inicio y trámite de todos los procesos que involucren acciones de amparo, ejecuciones de honorarios y sucesiones en el fuero civil.
  • El inicio y trámite de todos los procesos que se vinculen con acciones derivadas de enfermedad accidente en materia de Ley de Riesgo de Trabajo en el fuero laboral.
  • El inicio y tramite de todos los procesos que se vinculen con acciones de inconstitucionalidad por ante la Suprema Corte de Justicia. 
  1. Por otra parte, resuelve ampliar el plazo de registración obligatoria hasta el 15 de junio del corriente inclusive, a todos los Auxiliares de la Justicia (abogados, peritos, etc.), Defensores Oficiales, Asesores de Niños, Niñas, Adolescentes y Personas con Capacidad Restringida y Fiscales Civiles de la Provincia de Mendoza en la plataforma IURIX ON LINE HTML5.

Se adjunta la Acordada respectiva.

30.076 MODIFICAR PLAN PILOTO FUERO CIVIL Y LABORAL