Se informa a los asociados que el día martes 23 de marzo miembros del Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de la Segunda Circunscripción, y autoridades nacionales y provinciales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, mantuvieron una reunión por videoconferencia con el objeto de tratar el actual funcionamiento de la Comisión Médica Nº 32, y, en particular, la falta de personal y escasa disponibilidad de turnos para exámenes médicos para los trabajadores siniestrados.
Ante ello, las autoridades de la S.R.T. informaron que por Resolución SRT N° 9/21 se ha llamado a Concurso de Oposición y Antecedentes para médicos co-titulares para Comisiones Médicas Jurisdiccionales y sus Delegaciones, la que incluye a la Comisión Nº 32, pero que intertanto, se va a implementar el traslado de médicos de otras jurisdicciones para reforzar la atención y otorgamiento de turnos para la Comisión de San Rafael.
Estas medidas son consecuencia de las notas remitidas por el Directorio del Colegio de Abogados en varias oportunidades, donde se puso de resalto la situación crítica de la Comisión Médica nº 32.
Se adjunta la Resolución 9/21.

RESOL-2021-9-APN-SRT#MT (1)