Se informa a los asociados, que en el mes de enero se remitió nota al Ministro de Gobierno, Dr. Víctor Ibáñez, por la cual se le solicitó se otorgara al Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción participación en el Consejo Económico, Ambiental y Social de la Provincia de Mendoza.

El Ministro de Gobierno contestó la nota remitida, en la que manifiesta que la ley establece un representante por colegio, entendiendo que la representación de los abogados estaría cubierta con la convocatoria al Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción.

Ante ello, el Directorio remitió una nueva nota por la cual se reiteró que el Consejo debe estar integrado por cada uno de los Colegios Profesionales, y en el caso que se pretenda limitar la representación a un representante por las y los abogados, la misma debe ser ejercida a través de la Federación Mendocina de Colegios de Abogados.

En el ámbito del Consejo Económico, Ambiental y Social, están participando distintas Instituciones que representan a Profesionales de Mendoza, convocadas a reflexionar sobre las políticas de producción, servicios y trabajo, entre otras, de mediano y largo plazo, para Mendoza.

Se adjuntan las notas respectivas.

NOTA -Consejo Económico Ambiental y Social de la Provincia de Mendoza..doc

respuesta Colegio de Abogados, segunda circunscripción, por CEAS

NOTA -Consejo Económico Ambiental y Social- FEBRERO