Se pone a disposición de los asociados, nota remitida a la Suprema Corte de Justicia por la Federación de Colegios de Abogados y Procuradores de Mendoza, por la que se manifiestan los inconvenientes que se están suscitando en el ejercicio profesional. Por ello se solicita se adecue la APP PJM Express de manera que permita obtener un turno para compulsar expedientes dentro de las 48 horas hábiles desde que el mismo se saca, y también que se permita la cancelación del turno por el profesional solicitante. En el caso de medidas precautorias que deban ser compulsadas, autorizar en dichos casos el no requerimiento de turno previo.

Con respecto a los plazos procesales para proveer se solicita que a partir del próximo 18 de julio, comiencen o continúen los plazos para proveer, publicar y dar trámite a los escritos, sin el dictado de una nueva prórroga.

Respecto al sistema MeeD se solicita se mantenga abierta la posibilidad de cargar escritos judiciales las 24 hs. y los 365 días del año.

Finalmente, respecto a la consulta de saldo de cuentas judiciales, se solicita se arbitren las medidas necesarias para que el profesional pueda acceder a su consulta actualizada en todo momento.

Nota SCJ Inquietudes 14-07-2020