Se pone en conocimiento de los asociados que el Colegio de Abogados y Procuradores ha remitido dos notas al Dr. Darío Bermejo, Delegado de la Suprema Corte de la Segunda Circunscripción Judicial.

En la primer nota, se pone en conocimiento los inconvenientes que sufren los profesionales para poder ingresar a Tribunales, por demoras para el ingreso y amontonamiento de gente. Por ello se solicita la habilitación de otro ingreso para profesionales.

Respecto a las demoras que padecen los profesionales en las mesas de entradas se solicita la búsqueda de los expedientes con anterioridad al turno fijado, de acuerdo a los requerimientos de la aplicación, sin perjuicio de que no se limite la compulsa de otros expedientes adicionales.

Respecto a la atención en los Juzgados de Familia, se solicita la colocación de un mesón para que los profesionales compulsen sus expedientes, y se provea de mayor número de personal para la atención.

Se pide la instalación de mostradores en los pasillos para que los profesionales puedan compulsar los expedientes, atento a la prohibición de préstamos.

En la segunda nota se solicita se proceda a la digitalización de todos aquellos expedientes que se encuentran en trámite. Dicho pedido se funda en  la prohibición del préstamo de las actuaciones a los profesionales, y en la imposibilidad fáctica de que abogados y procuradores escaneen o fotografíen expedientes de gran volumen en una mesa de entradas.

Se adjuntan las notas respectivas.

NOTA INGRESO TRIBUNALES- Delegacion Administrativa

NOTA Delegación Adm.- DIGITALIZACION DE CAUSAS