INHABILIDAD ADMINISTRATIVA
Se pone a disposición de los asociados las Resoluciones Generales de A.T.M. Nº 20/2020, 21/2020, 26/2020 y 28/2020, por las que se declararon como días inhábiles administrativos el periodo comprendido entre el 01/04/2020 al 24/05/2020. Se adjuntan resoluciones.
SELLADO DE INSTRUMENTOS
Se informa a los profesionales que para solicitar el sellado de instrumentos y abonar dicho impuesto, deberán realizarlo de manera online en la página web www.atm.mendoza.gov.ar. Allí deberán hacer click en la sección «Mis trámites», y posteriormente al apartado «Mis trámites on line», tipo de trámite elegir sellos. En trámite colocar Solicitud de sellado, luego adjuntar en PDF la documentación requerida. Se adjunta instructivo con detalle de los pasos a seguir.
LIQUIDACIÓN TASA DE JUSTICIA
Respecto a la liquidación del impuesto de Tasa de justicia, se informa a los asociados que ATM no recibirá expedientes en soporte papel. Sólo se liquidarán aquellos expedientes que no deban ser autoliquidados por el profesional interviniente según la Res. Gral de ATM 52/18. Se adjunta resolución. A los fines de solicitar liquidación de tasa de justicia deberá enviarse un mail a lbaldoni@mendoza.gov.ar con los siguientes datos:
a.- Número de expediente, carátula y juzgado.-
b.- Fecha de inicio de juicio.-
c.- Cuit del cliente obligado al pago.-
d.- Cuit del profesional apoderado o patrocinante.-
e.- PDF legible con las siguientes actuaciones: Demanda y/o cualquier otra actuación que deba tributar, por ejemplo recursos, incidentes, etc.; cargo de presentación de las actuaciones; aportes iniciales pagados en caso de que se hayan abonado; aportes pagados a lo largo del proceso; constancia de notificación de las resoluciones dictadas; y toda otra documentación que sea necesaria y que será pedida en caso de corresponder.-
Será necesario que sea legible el número de foja que corresponda al expediente.-
En el caso de sucesiones: Además de los datos requeridos en los puntos a) a d), adjuntar PDF legible con denuncio de bienes, matrícula y/o informe de dominio de los automotores; auto de adjudicación y constancia de notificación del auto de adjudicación.-
En el caso de juicios que deban tributar al final del proceso: además de los datos requeridos en los puntos a) a e), adjuntar PDF legible con constancia de notificación de la sentencia, y número y carátula del BLSG.