Se pone a disposición de los profesionales la reciente Acordada nº 29.526, de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Sugerimos la lectura completa de la misma.

A continuación realizamos un breve resumen de los puntos más relevantes para los profesionales del derecho:

– Apertura de todos los Tribunales de la Provincia a partir del día lunes 11 de mayo.

– Atención presencial de lunes a jueves, de 9 a 14 horas, según la terminación del número de documento, previo turno mediante la aplicación PJM-ExPreS o a través de comunicación telefónica a los números consignados en la página web del Poder Judicial (www.jus.mendoza.gov.ar/guía-judicial).

– Prohibición del préstamo de expedientes.

– Ingreso de las presentaciones judiciales a través de la Mesa de Entradas Escritos Digitales (MEED) en toda la Provincia.

– Ingreso de escritos ratificatorios por las mesas de entradas generales o buzón físico.

– Habilitación de la tramitación de las causas judiciales en todas las instancias y fueros, de las cuatro circunscripciones judiciales de la Provincia, a partir del lunes 18 de mayo.

Este Colegio de Abogados y Procuradores ha participado activamente en las reuniones por videollamada mantenidas esta semana con magistrados de la Suprema Corte. La Federación Mendocina de Colegios de Abogados, en la cual participamos mediante nuestros representantes, hizo llegar numerosas notas al Superior Tribunal Provincial desde que se inició el aislamiento social preventivo y obligatorio, con inquietudes y propuestas. Entendemos que la reciente acordada es el trabajo conjunto de todos los actores interesados en restablecer el servicio de Justicia. Agradecemos a la Corte por habernos escuchado y proceder a la desparalización de la Justicia, pues la consideramos un servicio esencial para el ciudadano.

ACORDADA N° 29.526 mayo