Estimados Asociados.

El Directorio del Colegio publica esta nota a los fines de mantenerlos informados de todas las actuaciones y gestiones al día de la fecha.

Antes que nada, entendemos que la situación que se está viviendo es excepcional y sin precedentes, por lo que agradecemos la comprensión de la Abogacía de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

Les adjuntamos las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia y de la Delegación de la Segunda Circunscripción Judicial, de las cuales pueden obtener toda la información respecto a la atención y formas de contacto durante este período de suspensión de actividades del Poder Judicial.

Ponemos en conocimiento que hemos remitido dos notas:

Una a Caja Forense solicitando la eximición del pago de aportes mensuales y adicionales durante el período que dure la cuarentena, o su prórroga sin intereses para fin de año.
Una a la Suprema Corte de Justicia solicitando la transferencia electrónica para el cobro de honorarios y capital en expedientes donde haya dinero depositado.

Estamos trabajando coordinadamente desde la Federación Mendocina de Colegios de Abogados donde se están realizando diversas gestiones, entre otras para lograr una solución respecto al tema de cobranzas judiciales.

También informamos que desde la Federación Argentina de Colegios de Abogados, se ha remitido una nota al Presidente de la Nación, la cual se adjunta, donde solicitamos medidas de alivio fiscal respecto a impuestos nacionales.

Asimismo, les informamos que el Colegio se encuentra cerrado debida a la cuarentena, pero tenemos disponible la comunicación vía correo electrónico (info@colejus.com.ar).

Finalmente, les informamos que la página web del Colegio no ha estado actualizada ya que se estaba migrando toda la información y se estaban desarrollando los últimos detalles para tener disponible la nueva página web. Es una dicha poner en funcionamiento la nueva página web, con un formato más actual y funcional, y que contará con mucho contenido nuevo proximamente.

Estamos constantemente trabajando para sobrellevar esta excepcional situación de la manera que ocasione un menor impacto a nuestros asociados.

Los mantendremos al tanto de novedades.

Directorio

Colegio Público de Abogados y Procuradores

Segunda Circunscripción Judicial de Mendoza

Anexo I autoridades cumplen funciones Covid-19

Coronavirus resolución definitiva