Se pone en conocimiento de los asociados que el día jueves 15 de agosto de 2019 a partir de las 15.30 hs. comenzará la “Diplomatura de Posgrado en Derecho de la Seguridad Social”, y dará inicio con la clase a cargo de la Dra. María Gabriela Ábalos sobre “La Tutela Judicial Efectiva y el Acceso a la Jurisdicción de los Adultos Mayores en el Marco Legal y Convencional del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”. 

El cursado será los días jueves de 15:30 hs a 20:30 hs. en la Facultad de Derecho de la UNCUYO. 

La presente Diplomatura busca la actualización y profundización de los conocimientos en el campo de la Seguridad Social, en torno del subsistema previsional con particular atención a la gestión de los beneficios previsionales y los nuevos desafíos que enfrentan los adultos mayores en el marco del ejercicio pleno de sus derechos humanos, como así también en las relaciones de familia, y todo aquello relacionado con las cuestiones atinentes al financiamiento de los sistemas de la Seguridad Social, sin ignorar las herramientas procesales para su efectiva protección.

El objetivo general de la Diplomatura es profundizar y perfeccionar el conocimiento de temas y nuevos paradigmas del derecho de la Seguridad Social y la ancianidad; orientado a la aplicación de sus principios como al logro de la utilización de los nuevos institutos y normas del mismo, así como avanzar en la actualización, tanto de los temas que se pretenden desarrollar, como de las nuevas fronteras de esta rama del derecho.

 Respecto del cuerpo docente, la misma cuenta con destacados especialistas de orden local y nacional, a saber: María Gabriela ÁBALOS (Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza), Jorge García RAPP (Máster en Dirección Bancaria, Universidad del CEMA. Buenos Aires y Máster en Dirección y Gestión de Planes y Fondos de Pensiones. OISS, CIFF y Universidad de Alcalá. Madrid. España), Víctor Marcelo SOSA (Máster Universitario en Investigación sobre el Derecho del Trabajo y Seguridad Social Universidad Rey Juan Carlos), Walter CARNOTA (Doctor en Derecho U.B.A), José Pedro BUSTOS (Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social. Universidad de Alcalá de Henares (España) y Organización Iberoamericana de Seguridad Social Madrid, España), Abel Nicolás DE MANUELE (Abogado Especialista en Derecho Laboral. Facultad de Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales de la U.N.L), Carlos MARTÍNEZ CINCA  (Doctor en Filosofía, Universidad Nacional de Cuyo), entre otros.

Está dirigida profesionales de grado de cualquier especialidad, a quienes les interese abordar los contenidos específicos. Especialmente a abogados, actuarios, economistas, licenciados en relaciones del trabajo, contadores, trabajadores sociales, funcionarios judiciales, funcionarios de organismos gestores de la Seguridad Social, entre otras especialidades en la medida que resulten compatibles con las exigencias de posgrado establecidas en  el artículo 39 bis de la Ley 24521 de Educación Superior.

Para informes podrán comunicarse con la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho – UNCUYO al teléfono: 0261-4494040 –  o vía mail seguridadsocial@derecho.uncu.edu.ar

Para información sobre costos, medios de pagos y descuentos  podrá comunicarse con Fundación Cooperadora  4135000 interno 3552 o vía email cooperadora@derecho.uncu.edu.ar