Se pone en conocimiento de los profesionales que el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial ha firmado un convenio con el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, a través de la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, para instrumentar la solicitud de partidas digitales de manera online. El Registro Civil de Mendoza enviará el documento público con firma digital. La copia de la partida tendrá una vigencia de seis meses.

Estuvieron presentes en la firma del convenio, el director del Registro Civil, Enzo Rizzo y el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la 2º Circunscripción Judicial, Martín Javier Buscemi.

Este nuevo   servicio podrá ser utilizado por los profesionales que se encuentren con matricula activa y que estén al día en el pago de la cuota del Colegio, previa generación de un usuario y una contraseña personal, que le será informada al profesional al correo declarado en la solicitud.

Luego deberá ingresar al sitio www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar, y solicitar la partida respectiva la que le será enviada con firma digital para presentarla ante las autoridades que correspondan. Las mismas estarán disponibles en el plazo de 24 horas hábiles. El pago puede realizarse con tarjetas de crédito Mastercard, Nativa y Visa y también Visa débito.

Ponemos a disposición el Acuerdo respectivo para la consulta por los profesionales.