El 29 de agosto se celebró el Día del Abogado, y en ese contexto este Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción organizó un sentido acto, en el que no faltaron los reconocimientos, la palabra de su presidente Martín Buscemi y posteriormente se compartió un ágape de camaradería. 
 
El acto se desarrolló en el auditorio del Poder Judicial y contó con la presencia del delegado de la Corte, Darío Bermejo, abogados del foro, magistrados y miembros del Honorable Directorio  del Colegio de Abogados. 
 
En dicho encuentro,  Martín Buscemi,Presidente del Colegio , brindó unas sentidas palabras respecto a la jornada y posteriormente se realizó la presentación de otro número de la Revista del Instituto de Derecho Ambiental. 
 
Luego se realizó la entrega de reconocimientos y distinciones por su trabajo académico a los doctores Christel Valdivia y Gonzalo Pagliano por sus obras jurídicas “Código Procesal Penal de la Provincia de Mendoza ” y “Código Procesal Civil, Comercial y Tributario de Mendoza”. Mientras que por su trayectoria de una vida dedicada al derecho a los doctores Cesar Gutiérrez Urquiza, Ricardo Curuchet, Raul Bonino y Juan Carlos Espuri.