Se pone en conocimiento de todos los asociados la Resolución de este Honorable Directorio que aprueba el reconocimiento a la DRA. CHRISTEL BEATRIZ VALDIVIA y al  DR. GONZALO EDUARDO PAGLIANO por sus obras jurídicas “Código Procesal Penal de la Provincia de Mendoza – Leyes 6.730 – 9.040 – Texto ordenado al 01 de mayo de 2018 – Compilación” y “Código Procesal Civil, Comercial y Tributario de Mendoza – Ley 9.001 – Revisión”.

Se invita a todos los colegas a participar de dicho reconocimiento, el día 29 de Agosto en el Auditorio del Poder Judicial, a las 11:30 horas, en el acto que se realizara por el Día del Abogado.-


San Rafael, 23 de Agosto de 2018.-

Y VISTO:

             Que este Colegio viene efectuado distintos reconocimientos a personas del derecho que se han destacado y que son dignos de imitar por el resto de la sociedad y teniendo en cuenta la propuesta efectuada por los Directores de este Colegio de efectuar un “Reconocimiento al Dr. GONZALO EDUARDO PAGLIANO y la Dra. CHRISTEL BEATRIZ VALDIVIA,  por sus obras jurídicas “Código Procesal Penal de la Provincia de Mendoza – Leyes 6.730 – 9.040 – Texto ordenado al 01 de mayo de 2018 – Compilación” y “Código Procesal Civil, Comercial y Tributario de Mendoza – Ley 9.001 – Revisión”, respectivamente, como así también el desarrollo de dos aplicaciones para celulares que cuenten con sistema operativo IOS y Android, que versan dichos cuerpos normativos de la Provincia de Mendoza.

Y CONSIDERANDO:

             Que el “Código Procesal Penal de la Provincia de Mendoza – Leyes 6.730 y 9.040”, orden y compilación a cargo del DR. GONZALO EDUARDO PAGLIANO, es un libro que consta de 283 páginas sobre las cuales el autor ha logrado un desarrollo un trabajo importante de compilación entre las disposiciones previstas por la Ley 6.730, y las modificaciones introducidas por la reciente Ley 9.040.

Por su parte, el trabajo realizado por la DRA. CHRISTEL BEATRIZ VALDIVIA en la obra “Código Procesal Civil, Comercial y Tributario de Mendoza – Ley 9.001”, es un libro que consta de 271 páginas, cuya revisión se encontró a cargo de la mencionada profesional del Foro, significo uno de los primeros aportes bibliográficos del flamante régimen procesal en materia civil.

             Que las presentes obra de los DRES. PAGLIANO y VALDIVIA, objeto de reconocimiento, conforman un gran aporte para el quehacer cotidiano de la profesión, facilitando el trabajo de profesionales al contar con una herramienta de ayuda para el desempeño legal desde la defensa, acusación o función jurisdiccional, elaborada en un momento clave de la Provincia donde se ve inmersa en significativos cambios de la vida procesal y el ejercicio de la gestión judicial.

             Que dichos profesionales, donaron a esta Institución ejemplares de la obra jurídica reconocida en la presente resolución, los cuales se encuentran a disposición de nuestros asociados y público en general en la Biblioteca de nuestro Colegio.

Asimismo, los DRES. GONZALO EDUARDO PAGLIANO y CHRISTEL BEATRIZ VALDIVIA han desarrollado de manera privada, la primera aplicación para celulares que cuenten con sistema operativo IOS y Android de los nuevos regímenes procesales tanto en materia Penal y materia Civil, que comenzaron a regir a partir del primero de agosto de 2017, y el primero de febrero de 2018, respectivamente, en toda la Provincia de Mendoza.

La iniciativa es la primera que se registra a nivel provincial y tiene por objeto poner al alcance de todos los interesados (abogados, estudiantes de derecho, auxiliares, peritos y público en general) dicho texto normativo en forma digital, resultando un aporte de inconmensurable magnitud e importancia en tiempos de híper conectividad.

Cabe destacar, que se trata de un producto absolutamente gratuito puesto que dicho Estudio absorbió la totalidad de los costos que la misma conlleva (servicio de hosting, página web, desarrolladores, dominio, licencia, etc), evitando que su consulta, sea invadida por publicidades. Asimismo, su carácter de gratuidad posibilita el libre acceso a dicho contenido por cualquier ciudadano, significando un gran aporte en la difusión del derecho en la Provincia.

             Que entre las funciones de este Colegio se encuentra la de apoyar, motivar y reconocer la labor profesional y académica desarrollada por los juristas y abogados de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza, fruto del esfuerzo y dedicación personal y profesional que realizan los mismos como hombres y mujeres del derecho, fomentando obras jurídicas y aplicaciones como las reconocidas en la presente resolución y que hoy nos aportan los DRES. GONZALO EDUARDO PAGLIANO Y CHRISTEL BEATRIZ VALDIVIA, es que en mérito a su valioso aporte a la vida jurídica de la Segunda Circunscripción Judicial de Mendoza, este Colegio considera oportuno efectuar un público, formal y digno reconocimiento a los mismos.-

             Por todo ello, el Directorio de este COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE ESTA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA,

RESUELVE:

1.- APROBAR la propuesta de “Reconocimiento a los DRES. GONZALO EDUARDO PAGLIANO y CHRISTEL BEATRIZ VALDIVIA,  por su obra jurídica “Código Procesal Penal de la Provincia de Mendoza,  Leyes 6730 – 9040, texto ordenado al 01 de mayo de 2018, Compilación” y “Código Procesal Civil Comercial y Tributario de Mendoza Ley 9001 – Revisión”, y el desarrollo de aplicaciones para celulares con sistema operativo IOS y Android del Código Procesal Civil, Comercial y Tributario de Mendoza y del Código Procesal Penal de Mendoza, conforme lo expuesto en los considerandos precedentes.-

2.- DISPONER los fondos necesarios para la ejecución de lo establecido en la presente.-

3.- DISPONER que el reconocimiento y una copia de esta resolución, será entregada en las Actividades que tendrán lugar en el marco del Día del Abogado, a realizarse el próximo 29 de Agosto del corriente, de manera personal.

NOTIFIQUESE AL RECONOCIDO – DESE PUBLICIDAD A LA PRESENTE RESOLUCIÓN – REGISTRESE Y OPORTUNAMENTE ARCHIVESE. –