En el marco del Acta Complementaria N° 1 entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Federación Argentina de Colegios de Abogados nos complace informarles que el próximo el próximo 7 de marzo se abrirá la inscripción para el Registro de Aspirantes a integrar el Registro de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género para ejercer el patrocinio jurídico gratuito.

Los primeros 25 inscriptos serán los designados para el Registro,para ello deberán hacerlo a través de nuestra página de internet y una vez identificados los mismos,deberán presentar toda la documentación necesaria en Secretaría del Colegio de Abogados de esta Segunda Circunscripción Judicial.

Requisitos:

-Título de Abogado

-Ser ciudadano Argentino

-5 años efectivos en el ejercicio de la profesión en el ámbito público o privado o de cumplimiento por igual término de funciones en el Ministerio Publico o en el Poder Judicial.

– Acreditar el ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en el ámbito público o privado, de los últimos dos años anteriores a la inscripción en el Registro de Aspirantes.

-Estar matriculado en el Colegio de Abogados correspondiente a la jurisdicción de su ejercicio profesional.

– Contar con certificado de carencia de antecedentes penales con la excepción de art 51 del código penal de la nación, vigente al momento de la inscripción al registro de aspirantes.

– No registrar sanciones ni suspensiones ante el organismo emisor de su matrícula, dando cumplimiento a las reglas de ética profesional.