Dicha actividad se realizó en el marco de los 102 años de la sanción de la Carta Magna provincial y fue encabezada por la vicegobernadora Laura Montero; la directora de la oficina de Enlace, Andrea Lara; el director de Prensa y Comunicación, Julio Paz; el director de la oficina de Relaciones Institucionales, Sebastián Pelletan; el doctor Martín Buscemi del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial y el artista Santiago Salinas.

Asistieron al acto también el titular de la Suprema Corte Jorge Nanclares y el juez de la Suprema Corte, Alejandro Pérez Hualde

El diseño y la edición  de la Constitución provincial con ilustraciones dirigida a los pequeños fue realizado por la Cámara de Senadores  y el Colegio de Abogados y Procuradores de la Segunda Circunscripción.

Dicho proyecto será distribuido en soporto papel y digital en todos los colegios, bibliotecas e instituciones donde los niños/as puedan aprender y divulgar sus contenidos de manera didáctica.

Cabe destacar que este es un proyecto que data del año 2016 en la presidencia del Dr. Javier Fernández Bronner, ideado por la Comisión de Cultural presidida por el Dr. Mauricio Luzuriaga que contactaron al ilustrador Santiago Salinas ilustrador de esta constitución para niños, a los cuales se les hace un especial agradecimiento por tan enriquecedora iniciativa para la educación de todos los niños de nuestra Provincia.