En el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio De Justicia Y Derechos Humanos De La Nación y el Colegio Público De Abogados Y Procuradores de La Segunda Circunscripción Judicial De Mendoza,se abre la inscripción para recibir casos de los Centros de Acceso a Justicia que son unidades territoriales distribuidas a lo largo de todo el país, en las que se presta un servicio integral de atención legal primaria para personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y que ven dificultadas o imposibilitadas a su acceso a la justicia.

Es por ello que se formara un conjunto de proveedores de patrocinio jurídico gratuito para casos que no impliquen la realización de una demanda de cobro de sumas de dinero, o que impliquen una demanda de sumas de dinero de menor cuantía, correspondiendo el concepto de «menor cuantía» a un monto que ascienda hasta la suma equivalente a TRES (3) salarios mínimos, vitales y móviles. Por dicho trabajo el CAJ abonara la suma de $5.580 (PESOS CINCO MIL QUINIENTOS OCHENTA ) por intermedio del Colegio de Abogados de esta Segunda Circunscripción.

Los primeros 25 inscriptos serán los designados para recibir casos derivados de los Centros de Acceso a Justicia Gratuita. Todos los interesados deberán inscribirse a través de nuestra página web ( www.colejus.com.ar) y una vez identificados los mismos y verificado el cumplimiento de  todos los requisitos abajo detallados, deberán presentar toda la documentación necesaria en Secretaría del Colegio de Abogados de esta Segunda Circunscripción Judicial.

Requisitos:

-Título de Abogado

-Antigüedad no mayor a  7 años de matriculado.

-Ser menor de 35 años

-Estar matriculado en el Colegio de Abogados correspondiente a la jurisdicción de su ejercicio profesional.

-Estar al día en el pago de la cuota mensual del Colegio de Abogados de esta Segunda Circunscripción. –