La Cámara de Senadores y el Colegio de Abogados y Procuradores de la Segunda Circunscripción firmaron hoy un convenio acuerdo para diseñar y editar una Constitución provincial con ilustraciones dirigida a los niños.

Dicho proyecto será distribuido en soporto papel y digital en todos los colegios, bibliotecas e instituciones donde los chicos puedan aprender y divulgar sus contenidos de manera didáctica.

El acuerdo se rubricó entre la vicegobernadora Laura Montero y el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la Segunda Circunscripción, Martín Buscemi. Cabe destacar que este es un proyecto que data del año 2016 en la presidencia del Dr. Fernández Bronner ideado por la Comisión de Cultura, deporte y Justicia Social de nuestro Colegio de Abogados. Participó también del acto, el autor de las ilustraciones que contendrá la Carta Magna para niños.

Entre los puntos más importantes del convenio, se destacan: Que el proyecto ilustrado tomará de base la Constitución vigente y que el diseño final será aprobado por resolución de la Cámara de Senadores.

Asimismo, será la Dirección de Unidad de Enlace la encargada de coordinar el proyecto.

Por su parte, la Legislatura será la responsable de la distribución y divulgación del material, lo que podrá realizar por todos los medios a su alcance y a través de organismos estatales.

Se estima que los ejemplares estarán listos para su entrega el 11 de febrero de 2018, fecha del aniversario 102 de la Constitución de Mendoza.