El día 11 de octubre, autoridades del Colegio de Abogados participaron de la jura de los miembros de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, invitados por el Dr. Alfredo Porras.

Fue un acto de gran importancia institucional, donde la Justicia Argentina se detuvo por un momento, confiando en la normalización y renovación que los nuevos jueces traerán a la Cámara.

Abogados como el Dr. Alfredo Porras, ajustan su perfil a la clase de magistrados que los profesionales del derecho queremos. Un abogado litigante con un currículum impecable, con una ética indiscutible y, además, un amigo de nuestro Colegio, en el cual dejó su huella al integrarlo como Presidente, habiendo sido reconocido por ello en la fiesta del día del Abogado el pasado 9 de septiembre.

Le deseamos al Dr. Alfredo Porras y a los restantes integrantes de la Cámara los mejores augurios, a los fines de que, como siempre decimos, “sea Justicia”.

El trascendental acto comenzó con unas palabras del Dr. Juan Antonio Gonzalez Macías, Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones. Posteriormente emitió sus palabras la Dra. Adriana Donato, Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación. Habló también el Gobernador de Mendoza, Lic. Alfredo Cornejo, y finalmente el Dr. Ricardo Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, quien definió la jornada, con acierto, como un «Día Histórico».

Estuvieron presentes también, entre muchas autoridades, el Dr. Pedro Llorente, Presidente de la Suprema Corte de Justicia; el Dr. Roberto Julio Naciff, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de Mendoza; el Dr. Alejandro Gulle, Procurador General de Mendoza; y el Dr. Miguel Piedecasas, Vice Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Cabe resaltar, que la normalización de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, se concretó gracias a las gestiones que, entre otros, este Colegio ha hecho llegar constantemente al Dr. Miguel Piedecasas, que siempre fueron recibidas cordialmente y acompañadas por el representante de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Además, ha sido el trabajo conjunto de los Colegios de las cuatro Circunscripciones de Mendoza, la Federación Argentina de Colegios de Abogados y el Consejo de la Magistratura, lo que nos ha permitido que hoy contemos con una Cámara Federal de Apelaciones en Mendoza completamente integrada de la siguiente manera:

Dr. Juan Antonio Gonzalez Macías

Dra. Olga Pura Arrabal (sala b), por Decreto 751/2017

Dr. Alfredo Rafael Porras (sala b), por Decreto 756/2017

Dr. Juan Ignacio Pérez Curci (sala a), por Decreto 762/2017

Dr. Manuel Alberto Pizarro (sala a), por Decreto 763/2017

Dr. Gustavo Enrique Castiñeira de Dios (sala a), por Decreto 765/2017

 

Para ver las imágenes Click aquì