El Directorio del Colegio de Abogados informa que, como todos los años con motivo del día del Abogado, viene efectuado distintos reconocimientos a personas del derecho que se han destacado y que son dignos de imitar por el resto de la sociedad y por sus pares abogados.

Este año los Directores de este Colegio han resuelto efectuar un “Reconocimiento por la trayectoria como abogado y magistrado al Dr. Alejandro Perez Hualde, miembro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza”.

El mismo será realizado el día 9 de septiembre a las 21.30 horas en la FIESTA DEL DIA DEL ABOGADO que se realizará en las instalaciones del Belgrano Club, sito en Av. Hipólito Yrigoyen esquina calle El Toledano, de esta Ciudad.

Esperamos contar con vuestra presencia.

A continuación se copia la resolución de Directorio pertinente:

                                                San Rafael, 2 de Agosto de 2017.-

 

Y VISTO:

Que este Colegio viene efectuado distintos reconocimientos a personas del derecho que se han destacado y que son dignos de imitar por el resto de la sociedad y teniendo en cuenta la propuesta efectuada por los Directores de este Colegio de efectuar un “Reconocimiento a la trayectoria del Dr. ALEJANDRO PEREZ HUALDE”.-

Y CONSIDERANDO:

Que el Dr. ALEJANDRO PEREZ HUALDE nació en Mendoza, el 19 de agosto de 1953. Egresado del Colegio Santo Tomás de Aquino el 5 de diciembre de 1972. Egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza el 3 octubre de 1978. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Egresado de la carrera de Doctorado (Acreditada CONEAU) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza el 24 de junio de 1994. Obteniendo la máxima calificación Aprobado Con Mención Especial Y Recomendación De Publicación ante el jurado integrado por los Dres. Miguel Ángel Ekmekdjián, Emilio Vázquez Viera, Felipe Seisdedos, Eduardo Fernando Luna y Carlos Alberto Egües. Título: Decretos de necesidad y urgencia. Límites y control, publicada por Editorial Depalma, Buenos Aires, 1995, 305 ps..

Profesor Titular de la Cátedra de «Derecho Administrativo II» de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. Ejercicio desde el 1-5-97 hasta el 31-12-97, dedicación simple. Designación de carácter interino por Res. 280/95. Profesor Titular de los Cursos Avanzados “El Derecho Público frente al Tercer Milenio” organizados por el CONICET, el Gobierno de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo. Ejercicio desde el 2-6-97 hasta el 6-6-97. Profesor Titular Efectivo por concurso realizado el 21 de noviembre de 1997 ante el jurado integrado por los Dres. Héctor Mairal (UBA), Julio Altamira Gigena (UNCba) y Benigno Ildarraz (UNCba). El concurso fue aprobado por el H. Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo en Res. N° 366 del 23 de diciembre de 1997. Profesor titular a cargo del Área Seminarizada de Derecho Público designado por Resolución n° 394/98 del 9 de septiembre de 1998 de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo hasta el 30 de junio de 2002. Profesor asociado en la cátedra de Derecho Constitucional desde el 1 de Julio de 2002 en la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Derecho hasta la fecha. Profesor titular de la cátedra Derecho Público Económico y Procedimientos Administrativos Especiales desde el 1 de mayo de 2005 en la Facultad de Ciencias 3 Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza. Profesor de variados postgrados.

Ha sido Vocal Titular del Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza desde el año 1994 hasta 2000, habiendo estado a cargo de la coordinación de las actividades académicas del Colegio. Vocal Suplente del Directorio de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional para el período 2001-2005. Miembro titular de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Mendoza (1992-1994 y 2002-2004) en representación del Colegio de Abogados de la Ciudad de Mendoza (1ra. Circunscripción). Vicepresidente Tercero de la Federación Argentina de Colegios de Abogados para el período 2003-2005; interrumpido en agosto de 2004 por asumir funciones judiciales en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Vicepresidente del Directorio del Colegio de Abogados de Mendoza para el período 2004-2006; interrumpido en agosto de 2004 por asumir funciones judiciales en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Se ha dedicado desde su graduación (1978) hasta su designación como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza (2004), al ejercicio independiente de la profesión y al asesoramiento de empresas en materia jurídico administrativo y comercial.

Es Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Mendoza designado con acuerdo del H. Senado de la provincia, mediante Dec. 1602 del 27 de agosto de 2004, hasta la fecha.

Ha ejercido la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, por designación de sus miembros, desde el 25 de noviembre de 2009 hasta el 24 de noviembre de 2011. Durante el tiempo que ha sido miembro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, cabe destacar su especial relación con este Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial de Mendoza, organizando charlas, jornadas institucionales y estando siempre en contacto para la realización de gestiones en conjunto, siempre con el fin de lograr un mejor servicio de Justicia y un mejor ámbito para el ejercicio de la abogacía. Fue presidente del Consejo de la Magistratura Provincial.

Autor de siete libros, ha dirigido dos y ha publicado numerosos ensayos, capítulos de libros y artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras.

Producto de su dilatada trayectoria en la vida profesional y su conspicuo desempeño lo llevo a cosechar distintos reconocimientos a lo largo de su vida profesional.

Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Mendoza. Miembro correspondiente de las Academias Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y de Jurisprudencia y Legislación de Nicaragua, del Instituto Argentino de Estudios Constitucionales y Políticos, de la Asociación Iberoamericana de Derecho Electoral, de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo (AIDA) y del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo. Director de carrera de Doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. Integrante del Comité Académico de la carrera de Master en Derecho Administrativo de la Universidad Austral y del Comité Académico de la carrera de Especialización en Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires. Profesor de “Derecho Administrativo II” de la Facultad de Derecho de la misma Universidad y de “Teoría de los servicios públicos” en el Máster de la Universidad Austral (Bs As). Autor de siete libros, ha dirigido dos y ha publicado numerosos ensayos, capítulos de libro y artículos en revistas especializadas nacionales y extranjeras. Teniendo en cuenta los sobrados antecedentes del Dr. ALEJANDRO PEREZ HUALDE y en mérito a su extensa y valiosa trayectoria y participación institucional, este Colegio considera oportuno efectuar un público, formal y digno reconocimiento al mismo, mediante la entrega de un recordatorio.-

Por todo ello, el Directorio de este COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE ESTA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA,

RESUELVE:

1.- APROBAR la propuesta de “Reconocimiento a la trayectoria del Dr. ALEJANDRO PEREZ HUALDE”, conforme lo expuesto en los considerandos precedentes.-

2.- DISPONER que el reconocimiento a realizarse y una copia de esta resolución, sea entregada en la Fiesta del Día del Abogado a realizarse el próximo 9 de Septiembre del corriente, de manera personal.-

NOTIFIQUESE AL RECONOCIDO – DESE PUBLICIDAD A LA PRESENTE RESOLUCIÓN – REGISTRESE Y OPORTUNAMENTE ARCHIVESE.-