En el contexto de la implementación de modificaciones en el Proceso Civil, tendientes a la oralidad, el Directorio del Colegio de Abogados los invita a una convocatoria abierta a los fines de informar sobre las reuniones mantenidas, las modificaciones que se implementarán y escuchar las inquietudes de los abogados a los fines de hacerlas llegar a las autoridades pertinentes.

La misma tendrá lugar el martes 22 de agosto a las 12 horas en el Auditorio de Tribunales. Para mas información click aqui

Les recordamos que el Directorio puso en conocimiento el pasado 16 de agosto que el día lunes 14 de agosto del corriente, los miembros del mismo mantuvieron una reunión con los Sres. Jueces de los distintos Juzgados Civiles de San Rafael, y con el Sr. Delegado de la Suprema Corte, donde fueron informados sobre los avances en el tratamiento legislativo y aprobación del nuevo Código Proceso Civil de Mendoza, que podría entrar en vigencia en febrero de 2.018.

Asimismo, se informó que a partir del día de la fecha y hasta la entrada en vigencia del nuevo Código de forma, se implementará una modificación en el proceso civil, el que adaptando las normas procesales vigentes, comenzará a ser similar al que prevé el futuro C.P.C.yC., especialmente en lo referente a la aplicación de la gestión oral, de modo que funcione como un periodo de adaptación.

Las modificaciones referidas serán enunciadas mediante una acordada a dictarse por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, la que se pondrá a disposición de los asociados en cuanto se publique. 

Ponemos a disposición link de descarga de material referido al principio de oralidad que se aplicará en el proceso civil y acordada 28211 dictada oportunamente. 
 
 
{pdf=/colegio/dmdocuments/2017/08/ACD-28211-05-07-2017.pdf|100%|900|native}