Las autoridades de este Colegio de Abogados mantuvieron el día 15 de Mayo una reunión en Mendoza Capital con los encargados del Boletín Oficial.

Gracias a esta gestión se logró que el usuario y contraseña para publicar en el Boletín Oficial pueda ser tramitado vía correo electrónico, sin necesidad de enviar documentación, lo que hace que el trámite sea mucho más rápido.

El profesional tiene que enviar un e-mail a la siguiente dirección: boletinoficial@mendoza.gov.ar y además deberá adjuntar escaneado el formulario de alta de Usuario (público) que se puede bajar en la página del Boletín Oficial www.boletinoficial.mendoza.gov.ar. (Se adjunta el mismo  en esta publicación). El mismo debe ser completado, impreso, firmado y como ya se expresó escaneado.También en el e mail deberá ir  escaneado el D.N.I y constancia de CUIT. El mail debe de tener como asunto el texto “Creación de Usuario y Clave publicaciones Boletín Oficial”. En el texto, debe llevar los datos del profesional: nombre, DNI, CUIT y matrícula; y expresar que está matriculado en el Colegio Público de Abogados y Procuradores de la Segunda Circunscripción Judicial de Mendoza. El boletín oficial no recibe mail del dominio hotmail o outlook.

Posteriormente le llegará un e-mail por única vez con un link, donde hay que ingresar y copiar el código de verificación sin modificaciones ni espacios, generar una clave, y luego se podrá ya operar y publicar siguiendo el procedimiento establecido en el tutorial que se puede bajar en la página del Boletín Oficial (www.boletinoficial.mendoza.gov.ar), y que se adjunta abajo.

 

A modo de simplificación, copiamos a continuación un resumen del mismo brindado por los encargados de Boletín Oficial.

Consulta boletín: www.boletinoficial.mendoza.gov.ar NO NECESITA USUARIO

Sistema boletín (para la carga de pedidos): www.boe.mendoza.gov.ar

Dar de alta usuario: llega el correo de ministerio de gobierno -copio el código de verificación – abro el link – pego el código electrónico – ingreso una contraseña – vuelvo a repetir – usuario: CUIT SIN GUIONES – contraseña: la que puse para habilitar.

Olvide la contraseña: ingresos a www.boe.mendoza.gov.ar, pongo el CUIT , y “olvide mi contraseña” coloco el mail que declare en el formulario – vuelvo hacer el procedimiento de alta de usuario.

Pedidos: nuevo – completo todos los campos – cotizar – guardar – IMPORTANTE ANOTAR EL NÚMERO DE PEDIDO, ya que con el mismo haré el seguimiento.

Estados:

INICIADO: el pedido fue guardado

VERIFICADO: el pedido ha sido correcto, previo a tener el boleto para pagar

BOLETO A PAGAR: debe bajar el boleto para pagar en la entidad bancaria

SUBIÓ BOLETO: del mismo sitio de donde descargó el boleto debe completar los campos y SUBIRLO EN PDF

APROBADO: una vez verificado el boleto enviado desde BO y el subido por el usuario

A PUBLICAR: estado previo a la publicación del pedido

FALTA INFO: ingresar al sobre azul para realizar el cambio solicitado

RECOMENDAMOS: LEER EL MANUAL DE PROCEDIMIENTO O LAS PREGUNTAS FRECUENTES EN LA PAGINA DEL BOLETÍN OFICIAL, USAR UN CORREO GMAIL; NAVEGADOR MOZILLA FIRE FOX.

EL BOLETO DE PAGO NO SE GENERA DE MANERA AUTOMÁTICA, LOS PEDIDOS INGRESAN POR NÚMERO DE ORDEN

 

Desde ya, esperamos que sea de gran utilidad para todos los asociados la simplificación del proceso para su registro en el Boletín Oficial.