Se pone en conocimiento de todos los asociados la nota enviada a la Directora General de Catastro de la Provincia de Mendoza, para ponerla en conocimiento sobre los inconvenientes que se han generado en el ejercicio de la profesión debido al funcionamiento en el inmueble que comparten la delegacion de ATM y Direccion Provincial de Catastro.

 

 


 

 

San Rafael, 30 de noviembre de 2016.-

 

 

 

A LA  SEÑORA

DIRECTORA GENERAL

DE CATASTRO DE LA

PROVINCIA DE MENDOZA.

S                          //                       D

De nuestra mayor consideración:

El Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de la Segunda Circunscripción Judicial, se dirige a Ud. a efectos de poner en su conocimiento el malestar existente entre nuestros asociados debido a los inconvenientes que ha generado para el ejercicio de la profesión el defectuoso funcionamiento de la delegación de ATM y Dirección provincial de Catastro, originado en la intempestiva y desorganizada unión de dichas oficinas.

Como es por Ud. sabido, la decisión de unificar dichas delegaciones en un mismo edificio, sin prever las condiciones del lugar de trabajo ni la calidad de la prestación de servicios al público ha generado conflictos, a los que se suman los de índole laboral de sus dependientes, quienes como medida de protesta han decidido realizar asambleas por el lapso de dos horas sin atención al público, hecho que ha generado demoras en la resolución de todo tipo de trámites que se realizan por ante su entidad, situación que va en desmedro de la labor de los profesionales y violenta el derecho constitucional del trabajo, no solo de esta colegiación, sino de todos aquellos que deben intervenir en gestiones relacionadas con bienes registrables, quienes ya han manifestado su incomodidad por la situación expuesta (Colegio de Agrimensores, Colegio Notarial, Colegio de Corredores Públicos inmobiliarios, entre otros).

Por dicho motivo este colegio exhorta a Ud. para que por su intermedio -y/o ante quien corresponda- se busque la pronta solución de este conflicto y se arbitren los medios necesarios para regularizar la atención a los profesionales damnificados y al público en general.

Sin otro particular de momento saludamos atentamente.-

 


 

{pdf=https://www.colejus.com.ar/colegio/dmdocuments/2016/12/CATASTRO.pdf|800|600}