Invitamos a los asociados a participar de la charla “Hacia un Real y no sólo declamado Federalismo Representativo y Fiscal”, que dará la Dra. María Gabriela ÁBALOS, Docente Universitaria e integrante del Poder Judicial.

Este encuentro tiene como objetivo hacer aportes sobre los siguientes aspectos:

– Federalismo Tributario: criticando el sistema actual de reparto según el cual, los Tributos Nacionales (ej. IVA) se van a Buenos Aires, y luego “vuelven” a las Provincias. Lo mismo con los tributos provinciales en relación a las Municipalidades. La idea concreta -entonces- es que la gran cantidad de recursos tributarios se queden en los Municipios, y que éste sea el encargado de enviar una parte a la Provincia; y entre las Provincias acuerden el sostenimiento del Estado Nacional.

– Federalismo Representantivo: proponiendo que el número de representantes no dependa exclusivamente del número de la población, sino también de la superficie de cada Departamento, sus proyecciones de desarrollo económico, cultural, etc., evitando y desalentando la concentración macrocefálica de población en las grandes Ciudades.

La misma se realizará el día lunes 26 de septiembre, a las 14:00 horas, en Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria de San Rafael, Av. El Libertador 78.

Se ruega confirmar asistencia al tel: 0260-4422290