ACORDADA N° 26.956

Mendoza, 12 de Noviembre de 2015

VISTO y CONSIDERANDO:

Que durante la tarde del día 11de noviembre del corriente año una fuerte tormenta se produjo en el Departamento de Malargüe que afectó gravemente las dependencias del Juzgado de Paz, Tributario y de Faltas.

Que por el gran caudal de agua que cayó se produjeron filtraciones en techos como así también colapsaron las canaletas de desagüe por la acumulación de granizo, lo que provocó la inundación del juzgado, afectando: los equipos informáticos, (debiendo ser retirados por el Departamento de Informática), el mobiliario, libros y expedientes.

 

Que atento a las dimensiones de los daños producto del agua y el granizo en el mencionado juzgado, como así también los equipos y el mobiliario afectado hacen imposible que puedan desempeñarse las tareas atinentes al mismo, por lo que resulta necesario declarar la inhabilidad a fin de que puedan repararse los daños acaecidos.

Por ello, la Sala Tercera de la Excma. Suprema Corte de Justicia

RESUELVE:

I.- Declarar la inhabilidad del día 12 de noviembre del corriente año para el Juzgado de Paz, Tributario y de Faltas de Malargüe.

II – Hágase saber al Colegio de Abogados y Procuradores lo dispuesto en el presente Acuerdo para su difusión y publicación.

 

Regístrese y notifíquese.