La Comision de Jovenes Abogados informa que el sábado 14 de marzo próximo pasado se realizó en la Ciudad de San Martín, Mendoza, la “I Reunión Plenaria de la Regional Nuevo Cuyo de Jóvenes Abogados” del año 2.015. Los temas que se trataron fueron muy interesantes y la convocatoria fue excelente. La segunda Circunscripcion Judical de Mendoza estuvo representada por la Dra. Jorgelina Bayon y el Dr. Ezequiel Flores.

Para leer el Acta del Plenario haga click aqui.




Primer Plenario Anual de la Regional Nuevo Cuyo de Jóvenes Abogados. San Martin de Mendoza, 14 de marzo de 2.015. Siendo las 09:00 horas comienzan las acreditaciones encontrándose presentes delegados de las Comisiones de Jóvenes Abogados y Procuradores de la ciudad de Mendoza, de la ciudad de San Luis -Primera Jurisdicción-, de la Ciudad de San Juan y de la Ciudad de Gral. San Martín. Se encuentra presente público y abogados miembros del Colegio Público de Abogados y Procuradores de la Tercera Circunscripción Judicial de Mendoza. Asimismo, se encuentran presentes integrantes de la Comisión de Jóvenes de la Segunda Circunscripción de Mendoza; como así también el Secretario de la Regional Nuevo Cuyo y la Coordinadora de la misma, Dres. Sebastián Lioy y Gabriela Blanco, respectivamente. También nos acompaña el Dr. Vícor Marcelo Sosa, Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la Tercera Circunscripción de Mendoza. A las 10:00 horas se da inicio al Plenario, escuchando las palabras del Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la Tercera Circunscripción de Mendoza, luego lo hace la Coordinadora de la Regional Nuevo Cuyo, y por último el Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Tercera Circunscripción de Mendoza, Dr. Levi Román Di Cicco. Siendo las 10:30 horas comienzan las disertaciones. En primer lugar diserta el Dr. Carlos Emilio Neirotti, tema “Régimen Patrimonial del Matrimonio en el Nuevo Código Civil y Comercial”. Siendo las 12 horas diserta la Dra. Bárbara Gisela González, tema “Implicancias de la figura del Abogado del Niño en la Región Cuyo”. Al finalizar las exposiciones, los asistentes realizan preguntas a ambos profesionales. Siendo las 14:30 horas, luego del servicio de lunch, se procede a escuchar las ponencias. La primera ponencia está a cargo del Dr. Miguel Canciani, tema “Régimen Alimentario y manutención de los hijos”. Posteriormente presenta su ponencia el Dr. Sebastián Lioy, tema “Los honorarios de Abogado del Niño”. Conclusión de la ponencia del Dr. Miguel Canciani, a título personal:
El nuevo Régimen intenta proporcionar herramientas que den mayor celeridad a los reclamos por alimentos, a la vez que introduce figuras cuya eficacia y viabilidad deberá ser armonizada con el resto del ordenamiento jurídico. 
L a conclusión de la ponencia del Dr. Sebastián Lioy, a título personal: “Se debe garantizar el real cobro de los honorarios del abogado del niño cuando se trata de personas de escasos recursos mediante la posibilidad de ejecutar la totalidad de los honorarios regulados al Estado Provincial”.
Finalmente se procede a realizar la elección de nuevas autoridades regionales, resultando electos en este acto, en el cargo de Coordinador Regional, el Dr. Raúl José Rinaldi de la 1ª Circunscripción Judicial de Mendoza y en el cargo de Secretaria Regional la Dra. Mara Richard representante del Colegio de Abogados y Procuradores de la Ciudad de San Luis.
Siendo las 16 hs se da por concluido el I Plenario de la Regional del año 2015.-“