San Rafael, 02 de Junio de 2014

El Juzgado Federal nº 1 con asiento en la ciudad de San Rafael Mendoza, a cargo del Dr. Eduardo Puigdengolas, Juez Subrogante pone en conocimiento a todos los letrados, peritos y demás auxiliares del foro que se encuentra en plena vigencia la acordada nº 11/2014 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cual establece lo siguiente: 1) Que dentro del proceso de cambio y modernización en la prestación del servicio de justicia, que en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del Poder Judicial de la Nación se viene desarrollando, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en uso de las facultades que le otorga la Constitución Nacional y en razón de la sanción de la Ley nO 26.685, ha dictado la Acordada nO 31/11 por medio de la cual ha procedido a reglamentar el uso del domicilio electrónico constituido e instalar el Sistema de Notificación Electrónica y disponer su gradual implementación en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación;…. VII) Que de las presentaciones que se realicen en el marco de los procesos judiciales deberán adjuntarse copias en formato digital. Ello sin perjuicio de lo previsto en los ordenamientos procesales pertinentes.-VIII) Que de toda notificación electrónica que se curse deberá dejarse constancia en el expediente en soporte papel de conformidad con el anexo 11 de esta Acordada.-IX) Que a fin de una correcta implementación, en la medida en que sea necesario, se prevé el dictado de futuras directivas que faciliten la instrumentación y gestión de actividades vinculadas a la constitución de domicilio, el diligenciamiento de las notificaciones electrónicas y la incorporación de archivos en formato digital.

Por ello,

ACORDARON:

l°) ….2°) Habilitar los perfiles que figuran en el Anexo 1 entre los que se distinguirán letrados; síndicos, peritos y otros auxiliares de la justicia; apoderados de partidos políticos y autorizados.

3º) Disponer que tanto las partes como los auxiliares de la justicia deberán adjuntar copias digitales de sus presentaciones en el marco de los procesos judiciales.

4°) Establecer que de toda notificación electrónica que se curse deberá dejarse constancia en el expediente de conformidad con el anexo 11 de esta Acordada.

5°)…

Por lo expuesto y a fin de lograr una mejor administración de justicia en el marco del cumplimiento de las nuevas directivas impuestas, se pone en conocimiento a los profesionales, peritos y demás auxiliares de la justicia que deberán adjuntar OBLIGATORIAMENTE, copias de todas y cada una de las presentaciones que se hagan en los expedientes a fin de dar trámite a la misma, sin perjuicio del escrito que se presente por mesa de entradas, todo lo cual deberá realizarse a través del sistema informático LEX 100, estando debidamente registrado según acordada nº 38/2013.-