MENDOZA, 06 de mayo de 2014

VISTO

Que se encuentra vacante el cargo de Juez de Familia de Malargüe, Segunda Circunscripción Judicial, y

CONSIDERANDO

Que, conforme lo establecido por la Ley N° 7294 y reglamentado por Acordadas 18.793, 19.269 y 21.074, es necesario encontrar una solución a los fines de no resentir el servicio de administración de justicia.

Que la Acordada N° 21.074, dispone que el Cuerpo de Conjueces Reemplazantes para desempeñarse interinamente en caso de licencias de más de un mes y vacancias no cubiertas de Jueces o Miembros del Ministerio Público, se conformará con postulantes del Consejo de la Magistratura.

Que resulta necesario a los efectos de la idoneidad técnica requerida para el ejercicio de la alta función que supone la Magistratura Constitucional, revestir el carácter de postulante del Consejo de la Magistratura, esto es haber rendido y aprobado ante el mismo los exámenes correspondientes al concurso del cargo de grado y fuero que se trate.

Que, como resultado de Concurso de Postulantes para Juez del Juzgado de Familia de Malargüe, el Consejo de la Magistratura ha elevado al Poder Ejecutivo, el 27 de diciembre de 2013, propuesta unipersonal de cobertura del cargo compuesta por el Dr. Oscar Agustín Cinollo.

Que en virtud de lo anteriormente expuesto, se considera oportuno designar como conjuez del Juzgado de Familia de Malargüe al Dr. Cinollo , que ha manifestado su voluntad para cumplir dichas funciones.

Por ello, la Excma. Sala Tercera de la Suprema Corte de Justicia en uso de las facultades que tiene conferidas;

RESUELVE

Designar interinamente a partir de la fecha de su juramento en la Segunda Circunscripción Judicial, como Conjuez del Juzgado de Familia de Malargüe, en el cargo de categoría MAGISTRADOS – JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA, clase 25 , en la vacante dejada por el Dr. Juan Pablo Santiago Civit, al actual de categoría – FUNCIONARIOS Y PERSONAL JERÁRQUICO – OFICIAL SUPERIOR DE PRIMERA – Clase 07, DR. OSCAR AGUSTÍN CINOLLO, CUIL N° 20-25202868- 5, clase 1976 .

Regístrese. Notifíquese. Comuníquese a Liquidación de Haberes, Colegio de Abogados y Procuradores y Boletín Oficial de la Provincia. Cúmplase.

FIRMADO : Dr. Pedro Jorge LLORENTE, Presidente Suprema Corte de Justicia; Dres. Omar PALERMO y Carlos BOHM, Ministros.