EL Directorio Del Colegio invita a los Asociados al XXVII Conferencia Nacional de Abogados convocada por la Federación Argentina de Colegio de Abogados.

La misma se realizará en la Ciudad de Posadas (Misiones), los días 13, 14 y 15 de agosto de 2.014.

Los invitamos a que ingresen en la página http://17cna.faca.org.ar/, donde pueden acceder a toda la información sobre dicha Conferencia.

Los interesados del foro que deseen asistir, pueden preinscribirse en esta página, a los fines de coordinar el traslado de todos los colegas que concurran a la Conferencia.

Para preinscribirse, click aquí.

 

INFORMACIÓN:

 

AUTORIDADES DE LA CONFERENCIA:

 

Presidente de la Conferencia: Dr. Ricardo de Felipe.

 

Presidente de la Comisión Ejecutiva: Dr. Héctor Martín Ayala.

 

Vocales: Dres. Javier Panero, Horacio Vero; Rodrigo Bacigalupi, Juan Jorge Villa, Marcelo Lizzi, Arturo Fernando Orbe; Mariángeles Andrea Wasilczyk; Sergio Gabriel Cortés; Ernestina Isabel Erhard; Guillermo Dusso; Gabriel Tula.

 

Presidente Comisión de Coordinación Académica: Dr. Ricardo Cornaglia.

 

Vocales: Dr. Maximiliano Toricelli, Dr. Héctor Méndez, Dr. Magin Ferrer; Dr. Mario A. Midon; Dra. Gabriela Tozzini; Dra. Lilian Roko; Dr. Humberto Granada Notario; Dr. Carlos Andreucci; Dr. Fernando Díaz Cantón, Dr. Carlos López de Belva, Dra. Cintya Savino, Dr. Horacio Graneros, Dr. César Grau.

 

Comisión Honoraria: Dr. Carlos Andreucci, Dr. Enrique P. Basla, Dr. Ángel Fermín Garrote, Dr. Pablo Miguel Mosca, Dr. Luis Enrique Pereira Duarte, Dr. Mario Augusto Saccone y Dr. Jorge Reinaldo Vanossi.

 

OBJETIVOS:

 

La XVII Conferencia Nacional de Abogados convocada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados, tiene por objeto prestar un nuevo servicio al país, mediante el desinteresado y valioso aporte de la abogacía argentina, ahondando los estudios de los trascendentes asuntos que integran el temario de la misma, para permitir, en el marco de debate plural y rigor jurídico, encontrar las conclusiones adecuadas que reflejen el pensar y el sentir de las abogadas y abogados argentinos. El método elegido ha de permitir que todos aquellos hagan su aporte y que los Colegios que la integran, con la mira puesta en el bien común, coordinen los trabajos para facilitar el debate en Misiones y poder cumplir eficazmente el objetivo que nos convoca.

 

En este marco, consideramos relevante la implicancia de los temas sobre tecnología, justicia y derecho, de innegable actualidad. ¿Son las tecnologías una herramienta para mejorar nuestra calidad de vida o van alterar las relaciones humanas al punto tal de generar un nuevo paradigma jurídico social? ¿Pueden equipararse los cambios que generara la revolución industrial, con los cambios que están sucediendo con las nuevas tecnologías?

 

¿Cómo impacta la tecnología en los derechos humanos y sociales? ¿Cabe hablar de un nuevo estándar en el derecho a la intimidad? ¿Qué trascendencia y nivel de aceptación tendrán las nuevas tecnologías en cuanto al proceso judicial, la prueba, y su nivel convictivo?

 

Cada uno de los abogados que integren esta Conferencia generará con su ponencia un valiosísimo aporte sobre el impacto que las tecnologías tienen y tendrán en nuestra sociedad, sin perder de vista nuestra realidad jurídica y social e impulsando la vigencia de la Democracia, la Republica, el Federalismo y la defensa irrestricta de los Derechos en todas sus categorías y manifestaciones, especialmente los Derechos Humanos.

 

PROGRAMA:

 

Miércoles 13 de Agosto de 2014

 

17.00 hs. Acreditaciones

18.30 hs. Acto de apertura

20.00 hs. Conferencia magistral La tecnología frente al acceso democrático a la Justicia a cargo del Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

21.00 hs. Cóctel de bienvenida

Jueves 14 de Agosto de 2014

 

08.00 hs. Acreditaciones

09.00 hs. a 10.30 hs. Trabajo en Comisiones

10.30 hs. Coffee Break

11.00 hs. a 12.30 hs. Trabajo en Comisiones

12.30 hs. Conferencia Magistral La integración regional frente al desarrollo tecnológico a cargo del Dr. Sergio Ferraz, miembro de la Academia Brasileña de letras Jurídicas y Decano del Consejo Federal de la Orden de Abogados de Brasil.

13.00 hs. Lunch

15.00 hs. a 16.30 hs. Trabajo en Comisiones

16.30 hs. Coffee break

17.00 hs. a 18.30 hs. Trabajo en Comisiones

18.30 hs. Conferencia Magistral: Las nuevas formas de comercio y de resolución de conflictos surgidas del desarrollo tecnológico a cargo del Dr. Diego Fernández Arroyo.

21.00 hs. Cena de Camaradería (actividad arancelada)

Viernes 15 de Agosto de 2014

 

09.00 hs. a 10.30 hs. Trabajo en Comisiones

10.30 hs. Coffee Break

11.00 hs. a 12.30 hs. Trabajo en Comisiones

12.30 hs. Conferencia Magistral El impacto de la tecnología en los Derechos Humanos y Sociales a cargo de la Dra. María Angélica Gelli, abogada, autora de la Constitución de la Nación Argentina Comentada y Concordada.

13.30 hs. Lunch

15.00 hs. Lectura de Conclusiones

18.00 hs. Palabras de Cierre a cargo del Dr. Ricardo Cornaglia, Presidente del Instituto de Estudios Legislativos de la FACA.

18:30 Acto de Clausura a cargo del Presidente de FACA, Dr. Ricardo de Felipe.