Se informa a los Asociados que el Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados, Dr. Buscemi Martín Javier, y el Delegado Titular de la Comisión de Jóvenes Abogados y Procuradores de la Segunda Circunscripción Judicial de Mendoza ante la Comisión de Jóvenes Abogados de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (F.A.C.A.), Dr. Olivares Martín, asistieron a la 2º REUNIÓN PLENARIA ANUAL DE LA COMISION DE JÓVENES ABOGADOS de la F.A.C.A., organizada por la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, la cual tuvo lugar el día Sábado 14 de Julio de 2012, en la Sede Académica del C.A.Y P.N. ubicada calle Mendoza Nº 902 de la Ciudad  de Neuquén Capital.

Plenario en San Rafael: Asimismo, queremos informar que debido a las gestiones realizadas por la Comisión de Jóvenes y los representantes que asistieron al Plenario en cuestión, se ha logrado que con fecha 15 de septiembre de 2012 San Rafael sea sede del III Plenario Anual de la Comisión de Jóvenes Abogados de la FACA. Para mas información click aquí

 


El orden del día de la 2º REUNIÓN PLENARIA ANUAL DE LA COMISION DE JÓVENES ABOGADOS de la F.A.C.A. fue el siguiente:

08:30 Horas: Acreditaciones.

9:00 a 09:30 Horas: Palabras de Bienvenida y apertura del Plenario por las siguientes autoridades: el Presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de F.A.C.A., Dr. Nicolás Juárez; Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de Neuquén, Dr. Alejandro

Ponchiardi; Presidente del Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, Dr. Carlos Martín Arias; Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Dr. Ricardo De Felipe.

09.30 Horas: «PROYECTO DE REFORMA DEL CODIGO CIVIL ARGENTINO”. PRINCIPALES MODIFICACIONES RESPECTO DEL DERECHO DE DAÑOS. Disertante: Dr. Marcelo J. López Mesa. Académico correspondiente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales (Univ. Nacional de La Palta, 1998). Postgraduado en Derecho Civil (Univ. de Salamanca, 1995). Actualizador del «Código Civil anotado», de Salas, Trigo Represas y López Mesa. Profesor de Postgrado en Derecho Civil en la Carrera de Especialización en Derecho Civil de la Universidad Nacional de La Plata. Vocal de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Trelew, Pcia. de Chubut. CoAutor del Tratado de la Responsabilidad Civil junto al Dr. Felix A. Trigo Represas.

11.00 Horas: Coffee Break.-

11.30 Horas: ROL DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS ANTE LAS MEDIDAS DE PROTESTA EN EL PODER JUDICIAL. Disertantes:

Dr. Carlos Andreucci. Presidente del Colegio de Abogados de La Plata. Argentina.2000 a 2003.- Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados FACA desde 2003 a 2011.- Presidente de CODEM, Consejo de Colegios y Ordenes de Abogados del Mercosur, período 2012/2014.- Profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Austral, Universidad Católica Argentina. Profesor Invitado en cursos de post grado de la Universidad San Pablo CEU y Rey Juan Carlos, España.- Miembro Académico de Honor por Argentina de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, mayo de 2009.-

Dr. Ricardo De Felipe Abogado especialista en Asesoría Jurídica de Empresas. Vocal Titular del Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial San Nicolás, durante el período 1992/1996 y el período 1998/2000. Secretario del Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial San Nicolás durante el período 1996/1998. Secretario de la Mesa Directiva de la F.A.C.A. (2002/2005). Vicepresidente 2º de la Federación Argentina de Colegios de Abogados F.A.C.A. (2005/2009). Vicepresidente 1º (2009/2011). Actual Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados F.A.C.A. para el período 2011/2013.

12:30 Horas: Preguntas y Debate.

13:00 Horas: Cuarto intermedio – Servicio de Lunch de Bienvenida para los colegas visitantes.

16.00 Horas: PONENCIAS Y DEBATE TEMARIO DEL PLENARIO.-

18:00 Horas: Cuarto intermedio – Coffee Break

18:30 Horas: Conclusiones. Informe Presidencia y Secretaria.-

19:00 Horas: Informe de Colegios Regionalizados y no Regionalizados. Propuesta de temas para el próximo Plenario Anual de Jóvenes Abogados de la F.A.C.A.

Cierre del Plenario.

22:00 Horas: Cena/Baile Finalización del Plenario, con vestimenta informal.-