Este sábado 14 de abril se llevó a cabo en la sede de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), situada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el plenario constitutivo para la elección de autoridades del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Jóvenes Abogados de la institución mencionada en el período 2012-2014.
A la misma asistió en calidad de Delegado el Dr. Buscemi Martín Javier en representación de los abogados del foro de la Segunda Circunscripción Judicial de Mendoza. Leer mas…

 

La ceremonia comenzó con la triste noticia del fallecimiento del Dr. Manuel Gutiérrez, con lo que tras dedicar un minuto de silencio a su memoria se pasó a realizar un balance de la gestión del Consejo Directivo saliente. En dicho balance expresaron sus opiniones el Presidente de la Regional de Jóvenes Abogados de Buenos Aires, el delegado de Córdoba Capital, el delegado de la Asociación de Abogados Buenos Aires, la delegada de Mendoza, el delegado de Rosario, la delegada saliente de Chaco, el delegado de Formosa, el Presidente de la Comisión de Jóvenes de Bell Ville, el delegado de San Juan, el delegado de San Nicolás, la delegada de Mar del Plata, la delegada de Santa Fe, el Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de Jujuy y la delegada de Morón, entre otros.Posteriormente retomó la palabra la Presidenta saliente Carolina Pucci, quien remarcó los trabajos realizados, recordó algunos momentos entre la multitud de reuniones y plenarios, la calidad de los disertantes invitados, y demás actividades de carácter gremial con el objeto de aportar al día a día de los jóvenes abogados a lo largo y ancho del país. Tras lo cual los delegados hicieron entrega a Carolina Pucci de un ramo de flores como símbolo de agradecimiento por su notable trabajo, méritos y esfuerzos compartidos junto a los integrantes del Consejo que encabezó.

Habiéndose oficializado una sola lista en fecha 21 de marzo, denominada “Juventud por la Unidad Federal”, en el acto que tuvo lugar en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y al que asistieron delegados de los Colegios de Abogados todo el país, se procedió a su proclamación, por lo que el Consejo Directivo de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Federación Argentina de Colegio de Abogados para el periodo 2012 a 2014 está integrado por:


Presidente: Nicolás Juárez Campos (Salta)
Vicepresidente: Sergio Alberto Bloise (San Juan)
Secretario: María Florencia Figueroa (Santa Fe)
1º Vocal: Maricielo Ansa (Morón, Buenos Aires)
2º Vocal: Representante de Neuquén
3º Vocal: Representante de Quilmes, Buenos Aires
4º Vocal: Ana Paula Celiz (Río Cuarto, Córdoba)
5º Vocal: Juan Manuel Constantini (Rosario, Santa Fe)
6º Vocal: Carolina Biondolillo (San Martín, Mendoza)
1º Vocal suplente: Fabián Sanzio (San Nicolás, Buenos Aires)
2º Vocal suplente: Representante de La Rioja
3º Vocal suplente: Ezequiel Ponzio (Entre Ríos)