El viernes, San Rafael fue sede de la reunión que mensualmente realiza la Federación Argentina de Colegios de Abogados y la ocasión sirvió para las autoridades del Colegio de Abogados de San Rafael expresaran su satisfacción por la decisión de la Federación.
La Federación aglutina a más de 80 Colegios de Abogados de todo el país y su Mesa Ejecutiva, que tiene 18 miembros, discute mensualmente los temas que aportan cada uno de los colegios, obviamente referidos a la problématica profesional del sector.
El Colegio decidió en esta oportunidad reunirse en la provincia de Mendoza, para abordar la problemática generada por el extenso paro que los empleados judiciales llevaron adelante, en reclamo de mejoras salariales, por más de cinco semanas.
El hecho de que dentro de la provincia, se hubiera elegido a San Rafael como la sede de la reunión, fue motivo de legítimo orgullo para las autoridades del Colegio local, los Dres. César Franco, Vocal Titular en representación de Mendoza, San Juan y San Luis en la Mesa Ejecutiva y el Dr. Octavio Llorente, Presidente del Colegio de Abogados de San Rafael.
El Dr. Franco explicó que la Federación es una de las entidades más federales en su constitución y funcionamiento que tiene el país, por cuanto todos y cada uno de los Colegios afiliados a la entidad tiene un representante con voz y voto en cada una de las reuniones, que se celebran mensualmente, según explicó.
Por su parte, el Dr. Llorente, expresó su satisfacción por el hecho de que San Rafel hubiera sido elegida como sede, y también por el hecho de que la reunión recibió el aporte del Dr. Alejandro Pérez Hualde, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y del Dr. Héctor Raúl Acosta, Juez Federal de San Rafael.
Llorente dijo que entre los temas del orden del día, se discutieron cuestiones vinculadas a las consecuencias del paro de judiciales, y destacó como muy importante, el tema de la proliferación de Universidades que están otorgando títulos profesionales que ya generan algunos inconvenientes en algunas ciudades del país, por saturación de matrícula.
Mendoza es un claro ejemplo de eso, por cuanto el Colegio de Abogados de la Ciudad de Mendoza, tiene más matriculados que los otros tres Colegios que funcionan en la Provincia.
Por esta misma razón, Llorente también destacó la importancia que tiene la designación de César Franco como Vocal Titular en la Mesa Ejecutiva, representando a todos los abogados de Mendoza, San Juan y San Luis.
“La designación del Dr. Franco, además de resaltar sus virtudes como profesional, también muestra el desarrollo y crecimiento del Colegio de Abogados de San Rafael, por cuanto ello es consecuencia del espacio que hemos ganado en la consideración regional”.
Llorente se mostró muy orgulloso del crecimiento de la entidad durante su presidencia y destacó entre los principales logros, la instalación del Colegio en su propia sede, la creación de la Comisión de Jóvenes Abogados, a quienes asiste el Colegio con un servicio de Tutorías para ayudarlos en sus primeros pasos profesionales y la creación de Institutos de Derecho Laboral, Comercial y Familiar, entre otros.
“Hemos puesto al Colegio de Abogados de cara a la sociedad y podemos decir que hoy funcionamos como lo que realmente somos, una institución intermedia que sirve de nexo entre los intereses de sus integrantes y los de toda la comunidad”, concluyó.
fuente: mediamza.com