El presidente del Colegio Público de Abogados y Procuradores de San Rafael, Malargüe y Alvear, Octavio Llorente, anunció que la entidad que dirige ha resuelto emplazar perentoriamente en 48 horas al Poder Ejecutivo y a la Suprema Corte de Justicia de la provincia a restablecer el normal desenvolvimiento del servicio de Justicia.

En caso de no cumplirse con este plazo, agregó, el colegio ha decidido interponer una acción de amparo ante el tribunal que resulte competente.

El dirigente afirmó que los profesionales reunidos en ese colegio llegaron a la conclusión de que el conflicto de los empleados judiciales afecta tanto a la población en general como a los matriculados en ese organismo en particular.

La decisión también fue notificada a la Federación de Colegios de Abogados y Procuradores de Mendoza.

En tanto, el Colegio de Abogados de Mendoza también se encuentra muy preocupado por la cantidad de días de paro, sobre todo porque algunos no fueron declarados inhábiles por la Suprema Corte y por lo tanto corren los plazos legales.

Ante la instancia del conflicto que se plantea, la institución ha anunciado que realizará gestiones ante la Nación para que se regularice la situación, planteando incluso la posibilidad de un pedido de intervención para garantizar el servicio de Justicia.

 

Fuente: Los Andes On line