La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) anuncia el lanzamiento del Premio ABA 2009/10, que en la presente edición propone el tema “Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) – Cómo introducir su utilización en la educación secundaria”.

El Concurso – que en su sexto año de vigencia es auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación y en esta ocasión se realiza en adhesión el Bicentenario de la Revolución de Mayo que se celebra en 2010- tiene como objetivo premiar experiencias exitosas o iniciativas concretas que faciliten la incorporación de las TIC al proceso educativo en el nivel secundario.

El Premio está dirigido a profesores, educadores, pedagogos, profesionales de la educación secundaria, profesores de Institutos de Formación Docente para nivel secundario, así como también a responsables de proyectos específicos pertenecientes a establecimientos educativos del país.

Los interesados podrán presentar los trabajos hasta el viernes 9 de abril de 2010, inclusive, en la sede de ABA, San Martín 229, piso 10, Capital Federal.

El Jurado de notables estará integrado por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y los académicos Inés Dussel, Investigadora de FLACSO y Directora Educativa de Sangari Argentina; Claudia Romero, Directora del Área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella; Mariano Palamidessi, Consultor del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) – UNESCO, sede Buenos Aires; y Walter Legnani, Secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional e Investigador de la Universidad de Buenos Aires.

Los Premios comprenden las siguientes categorías:

1. Primer premio: $ 20.000 y publicación del trabajo.
2. Segundo premio: $ 9.000 y publicación del trabajo.
3. Tercer premio: $ 5.000 y publicación del trabajo.
4. Cuarto premio: Mención especial y publicación del trabajo.

Bases del concurso

Los interesados en participar del Premio ABA 2009/10 podrán solicitar las Bases del Concurso al teléfono (011) 4393-9764, o acceder a las mismas en el web-site de ABA: www.aba-argentina.com.