joomla social media module

Se informa a los asociados que el día miércoles 31 de julio a las 10 hs., en el Auditorio del Poder Judicial se llevará a cabo una reunión en la que participarán miembros del Poder Judicial y abogados. En la misma se tratarán distintas temáticas, entre ellas modificaciones en procesos, formularios en general, y particularmente respecto a medidas judiciales. Este Colegio de Abogados invita a todos los Colegas para que concurran y participen en este debate sobre importantes modificaciones que hacen al servicio de Justicia y al ejercicio de la Profesión.

Se pone en conocimiento de los asociados información relativa al llamado a concursos realizado por el Consejo de la Magistratura de la Nación, para la cobertura de ocho cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil números 19, 22, 44, 62, 66, 69, 80 y 110 de la Capital Federal, y un cargo de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de San Martín, provincia de Buenos Aires. Se adjunta información respectiva para la consulta por los interesados.

Se pone en conocimiento de los asociados que mediante Acordada Nº 29.258, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza ha resuelto aprobar los “Procedimientos de Control de Liquidación y Pago de Tasa de Justicia”, el cual se encontrará vigente a partir del día 01 de Agosto de 2019, y disponer que el formulario de Liquidación de Tasa de Justicia del Sistema TAJUS se considere parte del Formulario de Ingreso de Causas en aquellos casos de vencimientos múltiples. Se adjunta la Acordada respectiva y su Anexo para la consulta por los profesionales.

Se pone en conocimiento de los asociados que el día jueves 15 de agosto de 2019 a partir de las 15.30 hs. comenzará la “Diplomatura de Posgrado en Derecho de la Seguridad Social”, y dará inicio con la clase a cargo de la Dra. María Gabriela Ábalos sobre “La Tutela Judicial Efectiva y el Acceso a la Jurisdicción de los Adultos Mayores en el Marco Legal y Convencional del Sistema Interamericano de Derechos Humanos”. 

El cursado será los días jueves de 15:30 hs a 20:30 hs. en la Facultad de Derecho de la UNCUYO. 

Se informa a los profesionales que se encuentran abiertas por la página del Colegio de Abogados www.colejus.com.ar hasta el día viernes 21 de junio a las 11 hs. para todos aquellos interesados en participar y asistir a la “Capacitación sobre Juicio por Jurado”.

Las jornadas tendrán lugar los días lunes 24 y martes 25 de junio, se cursará en horario de mañana y tarde, y estarán a cargo de disertantes de importante renombre nacional.

Siendo que los cupos disponibles   para dicha capacitación son veinticinco (25), el Colegio Público de Abogados y Procuradores el día viernes a las 11 hs. luego del cierre de inscripciones, procederá a la realización de un sorteo en el que se determinaran quiénes son los beneficiarios y se dejarán establecidos cinco (05) suplentes.

Se ruega a los profesionales que quieran inscribirse, tengan la certeza de que los días mencionados concurrirán a la capacitación, para evitar privar a otro colega interesado de asistir a la misma por falta de cupo.

¡Esperamos contar con su participación en estas importantes jornadas!

Se invita a todos los colegas a la “CAPACITACION SOBRE DERECHO DE CONSUMO Y JUSTICIA DE PEQUEÑAS CAUSAS”, que tendrá lugar el día lunes 24 de Junio a las 16:30 hs. en el Auditorio de la UNCuyo sede San Rafael. Esta capacitación estará a cargo del Dr. Javier Uriquizu, Juez de Paz de Las Heras y la Dra. Cecilia A. Martínez, presidente del Instituto de Derecho de Consumo del Colegio de Abogados. El costo será de $200 y se entregaran certificaciones por la Dirección de Pequeñas Causas y Consumo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente link: https://docs.google.com/…/1ISlS_U48A4-14omMAgrPCBI_EJj…/edit 
¡Esperamos contar con su participación!

Esta Federación, que nuclea a los cuatro Colegios de Abogados y Procuradores de la Provincia de Mendoza, entiende conveniente y oportuno efectuar las siguientes aclaraciones relacionadas con el reciente proyecto de regulación de honorarios en los procesos de “amparo por urgimiento”.

 Ante todo, cabe recordar que fue precisamente este cuerpo quien elaboró e impulsó el proyecto de Modificación de la antigua Ley de Aranceles 3641, y que -luego de más de dos años de trabajo y tratamiento legislativo- se sancionó como Ley 9131.

Se pone en conocimiento de los profesionales que la Suprema Corte de Justicia de Mendoza por medio de Acordada Nº 29.221 ha resuelto fijar el receso judicial del mes de julio de 2019 a partir del día 12 de dicho mes y por el término de 10 días hábiles. Se adjunta la resolución respectiva.

Página 1 de 93

Nuestras Sedes

Sede Central:  Emilio Civit 257 - San Rafael - 0260-4422972

Delegación Gral. Alvear: Paso de Los Andes 476 - General Alvear - 02625-423814

Delegación Malargüe: Rufino Ortega 688 - Malargüe - 0260-4470087