CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ABOGADO DEL NIÑO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el Auditorio del Palacio de Justicia de San Rafael se firmó el convenio para la implementación efectiva de la figura del Abogado del Niño en la Segunda Circunscripción Judicial (San Rafael, Malargüe y General Alvear) de la Provincia de Mendoza,

Estuvieron presentes autoridades la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, entre ellos su presidente, Dr. Jorge Nanclares además de integrantes del Colegio de Abogados y Procuradores de la 2da Circunscripción Judicial.

¿Qué dice ésta ley?

La norma legal expresa en su articulado: “Créase la figura del Abogado del Niño, como mecanismo de protección integral, defensa técnica de niñas, niños y adolescentes, garantía del debido procedimiento, y auxilio de una mejor administración de justicia”.
Del mismo modo, consigna como tareas del abogado o abogada, asistir legalmente a las niñas, niños y adolescentes ante cualquier procedimiento administrativo, civil, familiar o penal, que los afecte desde su inicio, sin perjuicio de la representación que ejerce el Ministerio Público a través de la figura del Asesor de Menores e Incapaces.
También se expresa que “la designación del Abogado del Niño podrá efectuarse de oficio por el juez interviniente cuando advierta la necesidad de una actuación especializada y en razón del interés superior del niño”.