joomla social media module

COMUNICADO POR AGRESIONES al DR. ALEJANDRO SPINELLO

La apelación a la violencia, en cualquiera de sus formas, no aporta a la solución de los conflictos sino que muy por el contrario los agrava aún más al lesionar la paz social. Y cuando estos hechos de violencia recaen sobre nuestros Colegiados (auxiliares indispensables de la justicia) nos alarma de sobremanera, en tanto constituye una clara y lisa intimidación que afecta el Derecho a Trabajar y la Libertad (elemento indispensable para cumplir correctamente con su función).

Pero este hecho es aún más grave, porque fue en el contexto de una medida judicial legítima y totalmente procedente, la cual ha sido evadida por los victimarios, que efectivamente, con su conducta violenta evitaron que el profesional y el Oficial de Justicia efectivizaran la misma.

De modo alguno se puede justificar la agresión que sufriera nuestro Colega en el ‘ejercicio de su profesión’. Alarma la cada vez mayor confusión social que tiende a equiparar o asimilar (indebidamente por cierto) la actividad del Abogado con las conductas que llevan a cabo o que se les imputan a sus clientes.

Es importante entender y resaltar que el Abogado integra el sistema de Justicia, es quien vela por el respeto de las garantías legales y constitucionales y por el adecuado y correcto ejercicio del derecho de defensa de sus clientes, labor que además garantiza y sostiene el Estado de Derecho.

Este Colegio, que tiene como función esencial amparar los derechos de los Abogados en el ejercicio de su profesión, debe velar por que éstos gocen de la libertad y del respeto que resulta necesario para el normal ejercicio de la actividad laboral.

Reclamamos por la investigación y el esclarecimiento de este lamentable hecho y la sanción de sus responsables.

El Colegio impulsará las acciones tendientes a reclamar ante las autoridades pertinentes la implementación de todas aquellas medidas que resulten necesarias para prevenir que ocurran nuevos sucesos de esta naturaleza.

COLEGIO PÚBLICO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE MENDOZA.-

Nuestras Sedes

Sede Central:  Emilio Civit 257 - San Rafael - 0260-4422972

Delegación Gral. Alvear: Paso de Los Andes 476 - General Alvear - 02625-423814

Delegación Malargüe: Rufino Ortega 688 - Malargüe - 0260-4470087